Chat Stories: Las novelas del futuro

Chat Stories: Las novelas del futuro

Los Chat Stories son historias de consumo rápido, en formato conversación,  creadas para leer en el tiempo que dura el trayecto en el metro o en el autobús, o mientras uno toma el café de media mañana o espera por un amigo que se retrasa.

¿Dónde se leen? En el móvil, por supuesto. En una app, que utilizando la estética y el formato whatsapp toca todos los géneros, del suspense a terror pasando por el romántico o el humor. Escritas con emoticonos, lenguaje whatsapero y acompañadas de imágenes de fondo al más puro estilo Instagram, los Chat Stories están pegando fuerte entre los millennials, una generación de nativos digitales para los que el móvil forma parte de su anatomía.

Cómodos de leer, esta fast literatura viene a ofertar una alternativa a cultural a los tiempos muertos en los que los jóvenes y los que no lo somos tanto, consultamos sin propósito fijo las redes sociales , enviamos mensajes a los colegas en los que se nos nota que simplemente estamos aburridos estilo «Hola, ¿Cómo va todo?» o navegamos sin rumbo por internet. Ya existen aplicaciones para leer en el teléfono, como el ekindle de amazon, donde están disponibles todos los ebooks a la venta en Amazon, oferta más que suficiente para cualquier ávido lector, pero siendo honesto ¿a quién le apetece dejarse los ojos leyendo un libro en un móvil? Quince minutos después, el dolor de cabeza está asegurado. Los Chat Stories son visualmente atractivos, no requieren más esfuerzo que el de dejarse enganchar por una historia interesante.

¿Quieres saber más sobre los Chat Stories? Lee mi artículo en Actualidad Literatura pulsando este botón:

Actualidadliteratura
Leer artículo
2018-02-28T09:13:11+00:001, marzo, 2018|Actualidad literatura, Colaboraciones|0 Comments
close

Suscríbete! 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades en el blog de Ana Lena Rivera? ¡Te notificaremos los nuevos artículos!

¡Hola! Soy Ana, ¿nos seguimos en redes sociales?