Entrevista a Roberto Martínez Guzmán.

Entrevista a Roberto Martínez Guzmán.

Roberto Martínez Guzmán, autor de la serie negra protagonizada por Eva Santiago y del libro que ha trascendido fronteras, Cartas desde el Maltrato. Muerte sin resurrección y Siete Libros para Eva, son top ventas en el mercado nacional e internacional, convirtiendo a Roberto Martínez Guzmán en un imprescindible de la novela policíaca.

En mi primer libro, me movió la posibilidad de colocar al lector en la piel de una mujer que está sufriendo malos tratos por parte de su pareja. Entendí que mi labor era poner en manos del lector el diario tal como lo había ido escribiendo y yo colocarme a su lado para apuntar los posibles vacíos que dejaban unas cartas que no había sido escritas para ser publicadas.

Por otro lado, en mis novelas siempre pretendo que el lector se encuentre con personajes que bien podrían pertenecer a su vida cotidiana. Pienso que es una manera de que la historia genere mayor interés en el lector y que, por otra parte, pueda identificarse con ella más facilmente. No me gustan los personajes que jamás encontraríamos por la calle.

Roberto Martínez Guzmán, un imprescindible del panorama literario actual, al que he tenido el privilegio de entrevistar. Leer la entrevista completa:

Actualidadliteratura
Leer artículo
2018-03-08T21:07:51+00:008, marzo, 2018|Actualidad literatura, Colaboraciones|0 Comments
close

Suscríbete! 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades en el blog de Ana Lena Rivera? ¡Te notificaremos los nuevos artículos!

¡Hola! Soy Ana, ¿nos seguimos en redes sociales?