Un asesino en tu sombra.

Nuevo caso de Gracia San Sebastián. Reencuéntrate con ella y el resto de personajes principales de la serie.

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

Lo Que Callan Los Muertos por Ana Lena Rivera.

Lo que callan los muertos.

Primer caso de Gracia San Sebastián: una novela de misterio ambientada en Oviedo y protagonizada por una investigadora de fraudes que despertará la empatía de los lectores.

Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido, Jorge, a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes de la Seguridad Social. El caso que la ocupa está relacionado con el cobro de la pensión de un militar que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa.

Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. Pero Gracia no está sola, para descubrir la verdad cuenta con la inestimable ayuda de las mujeres que forman parte de su vida, su madre, su hermana, su mejor amiga y sor Florencia, una monja muy estimada por la familia San Sebastián

«Lo que callan los muertos está íntegramente ambientada en Oviedo, logrando ofrecerte aspectos fascinantes y rincones con solera de esta preciosa ciudad de la mano de unos personajes entrañables y bien construidos.
Es una novela de intriga clásica, con dos tramas bien hilvanadas. Ágil al leerla por su prosa sencilla e intensa y con un estilo actual. Siendo el telón de fondo una crítica social hacia las atrocidades que vivieron nuestros padres o abuelos, que nos ayudará a ver el pasado desde otra perspectiva y entender los convencionalismos sociales de aquella época. » (Negra y Mortal)

«El humor y la ternura que desde el principio salpican las páginas de esta gran obra nos proporcionan la dosis de relajación exacta entre los momentos de tensión y noir que nos convulsionan como fantasmas soplándonos al oído. La combinación perfecta.» (Granada Digital)

«Nos veremos las caras ante un final en donde un negro caso originado durante los años de la dictadura franquista, no sólo es capaz de destrozar al vida de sus protagonistas por mucho que hayan pasado los años, sino que además nos demuestra que hay veces en las que las personas no tienen otra salida que la huida hacia adelante frente a los secretos que se ocultan en el fondo del armario de muchas familias.» (Qué bello es leer)

«Y si es importante la trama, si son casi perfectos los personajes, Ana,  además, es una experta en transmitir sensaciones a través de sus descripciones que se convierten en pura poesía. Nunca había conseguido una novela hacerme sentir de forma tan contundente el tibio sol del norte en el rostro.» (Leyendo bajo la luz de la luna)

«En esta novela hay muchos momentos con gran carga humorística que relajan hechos graves y hace que los personajes puedan llevar mejor aspectos de sus vidas que de otra manera, sin duda, acabarían con ellos. Reír para vivir y seguir adelante.» (El jardín del sur)