Emociónate con el universo literario de Ana Lena Rivera

La casa de huéspedes

Una conmovedora historia de madres e hijas que vivirán los reveses del destino, la amistad, la traición y esos secretos que duran toda una vida.

Madrid, 1937. En el preciso instante en que una bomba cae sobre un edificio del centro de la ciudad, cerca de la Gran Vía, las vidas de dos jóvenes vecinas cambian para siempre.

Elvira, cuyos padres regentan la casa de huéspedes ubicada en la tercera planta, se encuentra exiliada de la Guerra Civil en Francia en el momento de la explosión. Sin embargo, la desaparición del hogar al que tanto anhela regresar supondrá un punto y aparte en su destino.

Ángela, la hija de los porteros de la finca, sí está presente cuando el lugar donde ambas han crecido salta por los aires. Es entonces cuando toma una decisión de consecuencias imprevisibles: coge en brazos al bebé de unos huéspedes que acaban de fallecer bajo los escombros y huye adoptando una falsa identidad.

Nada hace pensar a Elvira y a Ángela que sus caminos volverán a cruzarse, ni que otra casa de huéspedes será el lugar de encuentro para una nueva generación de mujeres que, igual que ellas, deberán aprender a convertir el dolor en fuerza y a sobrevivir con la frágil esperanza de un futuro mejor.

La niña del sombrero azul

Un homenaje a todas aquellas mujeres que siempre lucharon por seguir adelante y vivieron sin saberse protagonistas de su propia historia. Tan real como la vida misma, tan inolvidable como ellas.

Gijón, verano de 1929. Con apenas diecisiete años, Manuela entra a trabajar como criada en la mansión de los marqueses de Armayor. Rodeada de un lujo que contrasta con la pobreza de su aldea natal, la joven conocerá la arrogancia y el desamor, pero también el arte de la costura, al tiempo que entablará una amistad inquebrantable con la única heredera de la familia, Alexandra.

Años después, y pese a pertenecer a mundos muy distintos, su amiga será su mayor apoyo cuando la Guerra Civil obligue a Manuela a separarse de su hija Telva, enviada a Rusia junto con otros niños de la zona republicana, y también cuando intente recuperarla décadas más tarde, aunque para ello deba arriesgarlo todo.

La añoranza de Telva, un destino en ocasiones desalmado y una gran historia de amor marcarán la vida de Manuela. Una vida que se extenderá a lo largo de un siglo convulso y lleno de contrastes, magistralmente reflejado por Ana Lena Rivera en las páginas de esta novela que se lee con la emoción a flor de piel.

Las herederas de la Singer

Una saga familiar de mujeres fuertes y la máquina de coser que marcó sus vidas.

El día que la joven Aurora se ve obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se jura hacer lo que sea necesario para huir de aquel infierno.

Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.

Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.

TRILOGÍA GRACIA SAN SEBASTIÁN

Lo que callan los muertos

Premio Torrente Ballester

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, vuelve a su ciudad natal, Oviedo, con su marido después de que una gran tragedia golpee sus vidas. Tras varios años trabajando en el distrito financiero de Nueva York para un gran banco de inversión, Gracia se monta por su cuenta como investigadora privada, experta fraudes financieros.

Su primer encargo está relacionado con el cobro de la pensión de un militar que sobrepasa los ciento doce años y del que no hay registros oficiales desde hace más de veinte. El caso pronto se complica con el inesperado suicidio de una maestra de escuela ya jubilada.

Un asesino en tu sombra

La vida de Gracia San Sebastián se desmorona. Todavía no ha conseguido superar la muerte de su hijo cuando su matrimonio entra en crisis y su recién estrenada vida laboral sufre un importante revés al ser inhabilitada después de acusar injustamente a un funcionario enfermo de esclerosis múltiple de competir en triatlones categoría Ironman.

Mientras todo eso sucede, se ve envuelta en un caso que conmociona a la ciudad: un asesino que decapita a sus víctimas en las vías del tren, una psicóloga desaparecida y un artificiero de la guardia civil que busca al amante de su mujer acusado de un crimen pasional.

Los muertos no saben nadar

En esta última entrega, Gracia San Sebastián parece haber encontrado una nueva estabilidad. Atraviesa un momento dulce con su pareja y colabora con la policía en la investigación de InverOriental, una empresa de inversiones inmobiliarias internacionales, por una presunta estafa piramidal. Pero el caso se vuelve mediático cuando el brazo del director financiero y principal sospechoso el fraude aparece desmembrado y escondido en el muro de la playa de San Lorenzo en Gijón. Pocos días después, encuentran el cuerpo mutilado y con signos aparentes de tortura. El cadáver ha sido vestido postmortem y cuidadosamente acostado en el interior del barco de unos conocidos empresarios.