Artículos2019-01-16T18:16:43+00:00

enero 2019

10 libros, con protagonistas ancianos, que merece la pena leer

No suelen ser ancianos los elegidos como protagonistas principales de las novelas. En cambio, la literatura nos deja grandes ejemplos de todos los géneros donde los protagonistas ancianos funcionan y lo hacen muy bien.

Esta es una lista que pretende tocar todos los gustos y estilos, desde el humor al realismo mágico pasando por la narrativa dramática o la novela de intriga. Distintos géneros, distintas épocas, solo tienen en común que son grandes obras protagonizadas por ancianos.  Que cada uno escoja la suya.

 

https://www.actualidadliteratura.com/10-libros-con-protagonistas-ancianos-que-merece-la-pena-leer/

Nuestra selección de los 10 mejores libros del año 2018.

Terminamos el año con una selección de los diez mejores libros del 2018, que realmente debería llamarse, los diez libros que más nos han llamado la atención este año que nos deja. Elegimos diez, aunque bien podíamos haber elegido el doble. La mitad se me habría hecho muy difícil.

Como siempre, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Cualquiera de ellos, una gran elección, solo hay que elegir el género que nos más nos guste. La historia estará a la altura.

 

 https://www.actualidadliteratura.com/nuestra-seleccion-de-los-10-mejores-libros-del-ano-2018/

Literatura para personas con discapacidad, problemas de aprendizaje o dificultades con la lectura

La editorial Lectura Para Todos llega a España con una colección de libros dedicados a personas con dificultades para la lectura y escritura.

La lectura y escritura nos suena como algo obvio, algo que damos por supuesto. La realidad es que más de 12 millones de personas en España tienen problemas para leer y escribir en su vida diaria.

 

https://www.actualidadliteratura.com/literatura-para-personas-con-dificultades-de-lectura/

Ocho grandes novelas negras ambientadas en Navidad.

La Navidad, odiada o adorada, no deja indiferente a nadie y así lo demuestran los grandes escritores de novela negra que no pudieron resistirse a ambientar uno o más de sus novelas en la época Navideña.

Decididos a no dar descanso ni a detectives ni asesinos, casi todos insensibles al espíritu navideño, dejan entrar la ambientación propia de la época y colarse por cada rincón de sus historias. La Navidad eso sí, sale manchada de sangre, después de pasar por las páginas de los mejores autores del género.

   https://www.actualidadliteratura.com/ocho-grandes-novelas-negras-ambientadas-en-navidad/

Diez novelas de intriga para leer y releer estas Navidades

El género negro tiene casi dos siglos de existencia, desde que Edgar Allan Poe diera vida al comisario August Dupin, en Los Crímenes de la Calle Morgue a mediados del S.XIX.

Escoger diez novelas es una tarea imposible, más cuando la mayoría de los autores son creadores de geniales sagas, donde elegir una solo puede hacerse dejando el protagonismo al azar. Esta selección es solo el reflejo de un momento. Las diez novelas que hoy me apetece releer. Es un compendio anarquico, en el que sus integrantes cuentan con más de un siglo de diferencia entre ellos. En […]

¡Hola! Soy Ana, ¿nos seguimos en redes sociales?