Santiago Díaz Cortés, autor de Talión,  es el guionista de series de gran éxito en Televisión: Yo soy Bea o El Secreto de Puente Viejo llevan su nombre.

Ahora Santiago a dado el salto a la novela negra con Talión, una obra que remueve conciencias y corazones, a la vez que resulta imposible parar de leer.

Talión plantea dos interrogantes principales, ¿Qué harías si te quedaran dos meses de vida? ¿Los pasarías aplicando la ley del Talión contra personas tan crueles que han perdido la humanidad? Tu propia muerte te asegura la impunidad. Talión también plantea  otros interrogantes secundarios y no por ello menos difíciles de responderse con honestidad como el papel de los abogados defensores de violadores de niñas o tratantes de mujeres, o del deber profesional de perseguir a un asesino de terroristas cuando el que debe capturarlo ha sido víctima de esos terroristas que han aniquilado a su familia.

No es posible leer Talión sin intentar responderse las preguntas que Santiago Díaz Cortés plantea a través de las decisiones de su protagonista, Marta Aguilera. Incluso el lector que cree que lo tiene claro, empieza a notar como crece la duda en su interior según avanza en la historia.

«Supongo que, como casi todos tenemos lazos afectivos, los dos meses los pasaríamos con nuestras familias y amigos. Pero ¿qué ocurriría si lográsemos eliminar ese componente de la ecuación y realmente estuviéramos solos en el mundo? ¿De verdad iríamos a tumbarnos en la playa o trataríamos de dejar nuestra huella? No sé si lo que hace Marta Aguilera es lo ideal, pero es su opción»

Os dejo la entrevista completa en Actualidad Literatura. ¡Para no perdérsela!

Actualidadliteratura
Leer Entrevista a Santiago Díaz