J.K. Rowling, de nombre Joanne Rowling​ (Reino Unido,1965),  firmó la primera entrega de Harry Potter como J.K. Rowling porque sus editores pensaron que los niños y adolescentes chicos no querrían leer un libro escrito por una mujer. No sabemos si se equivocaban o no, pero lo cierto es que el lanzamiento de Harry Potter superó con creces las expectativas de la editorial que solo había impreso 1000 ejemplares.

Joanne Rowling ha apostado de nuevo por utilizar un nombre masculino y hoy escribe su serie negra para adultos, protagonizadas por el detective Cormoran Strike, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

Aunque se dice que la idea de la escuela de magos que enmarca las historias de Harry Potter se le ocurrió en un viaje en tren, porque su tren se averió y estuvieron parados cuatro horas, lo cierto es que una parte de la historia empezó a gestarse en su subconsciente mucho antes, ya que está basada en sus propias experiencias infantiles traumáticas. Los malos de Harry Potter son el reflejo de las peores etapas de su vida.

Si quieres conocer la verdadera historia de la vida de J.K. Rowling, te dejo mi artículo en Actualidad Literatura:

Actualidadliteratura
Leer artículo