Te Daré Un Beso Antes De Morir, tercera entrega de la serie de novela negra de Estela Chocarro.

Te Daré Un Beso Antes De Morir, tercera entrega de la serie de novela negra de Estela Chocarro.

Te Daré un Beso Antes de Morir, es la tercera entrega de la serie de novela negra protagonizada por Víctor Yoldi y Rebeca Turumbay, un periodista y una experta en obras de arte. Con una ambientación muy local, en Navarra, Pamplona comparte protagonismo con Cárcar, un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes.

La muerte de un niño de cinco años envenenado es el hilo conductor de Te Daré Un Beso Antes De Morir, un asesinato que remueve el corazón del lector y que desencadena una serie de asesinatos varios años después.

En la novela se mezclan diferentes ambientes con maestría. Los primeros capítulos están ambientados en la cárcel de Pamplona, recreando las personalidades que adoptan los internos para sobrevivir con un realismo que impresiona al lector, sobre todo, por las consecuencias para los que no lo consiguen.  Las poses de agresividad y dureza son máscaras que esconden el terror sembrado por uno de ellos, la impasividad y la corrupción de los funcionarios y el miedo diario de los que están en el punto de mira.

Te daré un beso antes de morir: la muerte de un niño envenenado hace treinta años originará una larga lista de asesinatos en el presente.

Te daré un beso antes de morir: la muerte de un niño envenenado hace treinta años originará una larga lista de asesinatos en el presente.

Uno de los presos, Massimo, que después de muchos años de condena goza de un estatus de respetabilidad y confort dentro de la prisión, se pone inexplicablemente en el punto de mira del matón de la cárcel cuando le acusa de acosar a otro preso. Al mismo tiempo, amenaza con hablar sobre su condena por el asesinato del niño envenenado después de que su hijo le rechace por asesino y su mujer le pida el divorcio.Unos días más tarde, Massimo aparece degollado en la cocina de la prisión sin que nadie viera nada, ni siquiera el funcionario encargado de vigilar la cocina. La realidad es que el asesinato de Massimo esconde mucho más que una reyerta carcelaria.

Después de la muerte de Massimo, empiezan a sucederse los asesinatos. Su compañero de celda, Jonás, empieza a hacer preguntas incómodas y le pide a un amigo de la infancia, el periodista Víctor Yoldi, que investigue lo que está ocurriendo en la prisión. Los escenarios cambian: Florencia, Pamplona, el pueblo de Cárcar o Figueres son los lugares que hilan una historia en la que los protagonistas dejan mucho espacio al resto de personajes.

Víctor Yoldi y su amiga, Rebeca Turumbay, restauradora de obras de arte, arriesgarán su vida para descubrir quién está detrás de los asesinatos y qué secreto vale tantas vidas.

Te Daré Un Beso Antes de Morir es una historia sobre el dolor que se puede infligir a los demás con poder y dinero, y lo poco que sirve, en cambio, para combatir la propia infelicidad.

2018-11-12T17:57:09+00:0012, noviembre, 2018|Novela Negra|0 Comments
¡Hola! Soy Ana, ¿nos seguimos en redes sociales?