Detective Privado, una profesión real y muy demandada. En España hay más de 1500 detectives privados, con su licencia y su titulación universitaria en Investigación Privada (imprescindible para ejercer). No son aficionados, no llevan gabardina, ni lupa, ni sombrero, al menos no necesariamente. No tienen problemas con la ley, no les han echado del ejército ni de los cuerpos de seguridad del Estado, no persiguen asesinos aunque sí descubren a los malos, sobre todo estafadores de diversos tipos.
Los detectives privados son una profesión en auge, se pueden cursar los estudios en más de Universidades, incluida la UNED, y se recomienda un doble grado, bien con Derecho o con Psicología, aprender fotografía y vídeo y por supuesto un amplio conocimiento en redes sociales, donde los detectives privados tienen un gran filón en el que encontrar las pruebas que persiguen. Es mucho más sencillo que allanar las casas de los sospechosos ganzúa en mano, y además las pruebas obtenidas son legales.
Si mañana nuestro retoño nos dice, «quiero ser detective privado» debemos saber que no solo no es ninguna tontería, si no que irá a la Universidad a estudiar una profesión con grandes perspectivas de futuro.
Si quieres saber qué hace en España un detective privado, te invito a leer el artículo completo: