Muchos ya conocéis mi debilidad por las novelas de Agatha Christie. Pero, ya no sólo por las novelas si no porque ha sido un ejemplo de mujer a seguir en su época.
Agatha Christie, una mujer rompedora, personal y profesionalmente:
La primera escritora que se atrevió con las primeras mujeres detective: Miss Marple y Tuppence en compañía de su marido Tommy, una pareja que nos dio pocas aventuras, pero excepcionales. .
La escritora que más novelas ha vendido a lo largo de la historia, entrando por ello en el libro Guiness de los records: 2.000.000.000.000 copias. Solo la superan Shakespeare y la Biblia.
Nada la frenaba cuando algo se le metía en la cabeza: De clase alta, familia rica, se embarcó en la aventura de ser enfermera durante la Primera Guerra Mundial para ayudar a los soldados que volvían heridos.
¡Todo un carácter!: Estudió en casa hasta a la adolescencia, y entonces, como no se adaptó a la disciplina de la escuela de señoritas donde la habían enviado, se fue a estudiar a Paris.
La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector. Agatha Christie
Ni siquiera para Agatha Christie fue fácil publicar sus novelas: 6 editoriales la rechazaron y la que la aceptó le obligó a cambiar el final y a firmar un contrato que ella calificó como abusivo. Solo vendió 2.000 copias entonces.
Se atrevía con todo: Agatha Christie escribió 6 novelas románticas. Eso sí: bajo pseudónimo.
Aprendió tanto de venenos que su novela El misterio de Pale Horse, ayudó a resolver un caso médico que resultó desconcertante para los especialistas gracias a su descripción de los efectos del veneno.
Se embarcó en la aventura de divorciarse en 1928 porque su marido tenía una amante, y volvió a casarse con quien sería su marido hasta la muerte de él.
Os dejo aquí un vídeo de un minuto de duración sobre algunas de las curiosidades de Agatha.
Bon apetit!