Curiosidades de Agatha Christie

Curiosidades de Agatha Christie

Muchos ya conocéis mi debilidad por las novelas de Agatha Christie. Pero, ya no sólo por las novelas si no porque ha sido un ejemplo de mujer a seguir en su época.

Agatha Christie, una mujer rompedora, personal y profesionalmente:

La primera escritora que se atrevió con las primeras mujeres detective: Miss Marple y Tuppence en compañía de su marido Tommy, una pareja que nos dio pocas aventuras, pero excepcionales. .

 

Agatha Christie guiness de los records

La escritora que más novelas ha vendido a lo largo de la historia, entrando por ello en el libro Guiness de los records: 2.000.000.000.000 copias. Solo la superan Shakespeare y la Biblia.

Nada la frenaba cuando algo se le metía en la cabeza: De clase alta, familia rica, se embarcó en la aventura de ser enfermera durante la Primera Guerra Mundial para ayudar a los soldados que volvían heridos.

¡Todo un carácter!: Estudió en casa hasta a la adolescencia, y entonces, como no se adaptó a la disciplina de la escuela de señoritas donde la habían enviado, se fue a estudiar a Paris.

La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector. Agatha Christie

Ni siquiera para Agatha Christie fue fácil publicar sus novelas: 6 editoriales la rechazaron y la que la aceptó le obligó a cambiar el final y a firmar un contrato que ella calificó como abusivo. Solo vendió 2.000 copias entonces.

Se atrevía con todo: Agatha Christie escribió 6 novelas románticas. Eso sí: bajo pseudónimo.

Aprendió tanto de venenos que su novela El misterio de Pale Horse, ayudó a resolver un caso médico que resultó desconcertante para los especialistas gracias a su descripción de los efectos del veneno.

Se embarcó en la aventura de divorciarse en 1928 porque su marido tenía una amante, y volvió a casarse con quien sería su marido hasta la muerte de él.

Os dejo aquí un vídeo de un minuto de duración sobre algunas de las curiosidades de Agatha.

Bon apetit!

 

2018-03-21T15:44:03+00:0020, marzo, 2018|Novela Negra, Sin categoría|0 Comments
¡Hola! Soy Ana, ¿nos seguimos en redes sociales?