Rosa Valle (Gijón, 1974) será una de las invitadas en la próxima edición de la Semana Negra de Gijón, donde presentará su novela Sonarás bajo las Aguas. La novela es la primera entrega de una serie protagonizada por la inspectora de policía de la Comisaría de Gijón, Petunia Prado del Bosque, conocida entre sus amigos como Tunia.

«Me gusta la novela negra que carga tintas de otros colores, no solo la negra. La parte humana y social, me interesa mucho, tanto o más que la trama puramente policial»

«Me interesa la brutalidad mental y física del comportamiento humano, el lado más oscuro de las personas y la caza desde el otro lado, el trabajo policial»

Rosa Valle  empezó su carrera como escritra con la publicación de cuentos infantiles, protagonizados por La Lubina Josefina, en compañía de otros personajes entrañables como el Salmonete Josete, la Palometa Enriqueta o el Calamar Omar. Ahora ha decidido dar el salto a un género que le apasiona, la novela negra, donde está cosechando grandes éxitos con su ópera prima, Sonarás Bajo las Aguas, ambientada a orillas del Mar Cantábrico.

«Escenarios naturales impresionantes y artificiales a la par. La gente, el ambiente, los valores y también los defectos… ¿A quién no le gusta Asturias? ¿A quién le caen antipáticos los asturianos?»

Rosa es blogguera, en su blog Terapia de Letras habla de literatura, de la vida, de todo un poco:

«Mis posts son certezas; flashes, a veces, y reflexiones más profundas, otras. En ocasiones, tienen que ver con mis aficiones, como la música, la literatura y los viajes, y otras no. Otras son artículos que nacen de la experiencia vivida en clave trascendental. Hace tiempo que aprendí que el mundo no tiene arreglo, pero nos encanta seguir arreglándolo por medio de la palabra»

Si quieres saber más sobre Rosa Valle, aquí te dejo la entrevista que he tenido el placer de hacerle para Actualidad Literatura.

Actualidadliteratura
Leer Entrevista a Rosa Valle