Tuiteratura: El tuit que terminó en novela

Tuiteratura: El tuit que terminó en novela

Modesto García ha pasado, en solo unos días, de ser un usuario de Twitter a convertirse en un tuitero conocido por todos los asiduos de la red social. Esto ha sido posible gracias a la historia de  asesinato contada a base de tuits. Esta nueva forma de literatura conocida como Tuiteratura.

El verano pasado Manuel Bartual, @ManuelBartual ‏, convirtió la historia de sus vacaciones, plagadas de sucesos extraños en un fenómeno viral en Twitter, en tres días, saltó a los periódicos, el mundo editorial se volvió loco y de este hilo salió incluso una novela publicada por Planeta.

No era el primer relato que se publicaba en la red social, pero sí el primero que nadie sabía que era un historia de ficción. Cuando Bartual desveló el misterio, su cuenta ya tenía 300.000 seguidores y toda la prensa hablaba de ello.

A pesar de lo que todos los expertos esperaban, y después de varios intentos por conseguirlo de nuevo, incluido el propio Bartual, la Tuiteratura no terminó de arrancar, hasta hace dos semanas, que se organizó el primer concurso literario en redes sociales: la #FeriaDelHilo.  La iniciativa buscaba una nueva historia viral  publicada a base de tuits y lo consiguió de la mano de Modesto García, @modesto_garcia, con un relato policíaco, con asesinato incluido, y una foto trucada. Claro está, que no había ningún crimen, pero se repitió lo que había ocurrido con el misterio de Bartual, ¿por qué? Porque mucha gente creyó que era real y tuvo la osadía de citar en el primer tuit a la policía y ellos, la gentileza de continuar la broma.

Si quieres saber más sobre estos relatos, lee el artículo completo en Actualidad Literatura:

Actualidadliteratura
Leer artículo
2018-06-19T15:53:15+00:0018, junio, 2018|Actualidad literatura, Colaboraciones|0 Comments
¡Hola! Soy Ana, ¿nos seguimos en redes sociales?