¿Sin planes para el otoño? ¿Qué tal un festival de novela negra?

¿Sin planes para el otoño? ¿Qué tal un festival de novela negra?

Después de un verano en el que fueron noticia los grandes festivales del género negro como la Semana Negra de Gijón o Valencia Negra, ahora les toca el turno a otros encuentros, que no por más pequeños, menos apetecibles. Vienen cargados de grandes libros, grandes autores y mucho más. En todos ellos, la novela comparte cartel con otras disciplinas como el cómic, el cine, la música o el teatro.

El otoño arranca cargado de crímenes, intrigas, thrillers e investigaciones policiales. Empezamos el 21 de septiembre con Guadalajara en Negro, en su primera convocatoria con Beatriz Gómez como comisaria del evento. Mucha expectación ante este nuevo festival del género negro. Poco sabemos de él, salvo que contará con la presencia de mucho grande del género como Lorenzo Silva, Jorge Volpi, Juan Madrid, y con muchas nuevas estrellas que están pegando fuerte como Inés Plana o Carmen Chaparro. Corto, solo un fin de semana, pero desde luego promete.

Continúa el otoño con Granada Noir, dirigido por Jesús Lens, que comienza el 28 de septiembre. Si quieres saber más sobre este festival, te dejo mi artículo en Actualidad y Literatura.

Y para culminar el más grande del otoño, Getafe Negro, del 15 al 21 de Octubre, con Lorenzo Silva al frente al festival del género negro de su ciudad y grandes estrellas en su cartel. Especial atracción por los nuevos talentos como Saúl Cepeda, el flamante premio Getafe Negro que presentará su obra en el certamen.

Estad pendientes: próximamente os contaré más sobre Getafe Negro.

Actualidadliteratura
¿Quieres saber más sobre Granada Noir?
2018-09-06T15:31:09+00:0013, septiembre, 2018|Actualidad literatura, Colaboraciones, Novela Negra|0 Comments
¡Hola! Soy Ana, ¿nos seguimos en redes sociales?